REGLAMENTO EDICIÓN 2024

a) DATOS GENERALES

Modalidad: Treking-Running. Se trata de una carrera a pie, por caminos, picadas y senderos agrestes. El corredor transita mayoritariamente por tramos fuera de rutas, donde deberá sortear todo tipo de obstáculos naturales como cañadones, sectores con piedras, arena y terreno desparejo, cortes, zanjas, filos, grietas, etc. Señalizado con cintas identificatorias de la organización en tramos no mayores 100 mts.

Cuenta con las distancias 42, 32, 21, 15 y 5 kilómetros, los cuales pueden variar en hasta 2km mas o menos de acuerdo a la geografía y dificultad del terreno.

Fecha: Sábado 13 Abril de 2024
Distancias: 42 Km , 32 km, 21 km, 15 km y 5 km
Largada/Llegada: Camping Pie de presa, Dique Cuesta del Viento, Rodeo, Iglesia.

b) Elementos obligatorios y sugeridos

OBLIGATORIOS:

  • Mochila hidrante conteniendo mínimo 1,5 lts de líquido para su hidratación.

  • Numero de corredor.

  • Remera oficial.

  • Celular

  • Silbato

SUGERIDOS:

  • Lentes

  • Protector Solar

  • Guantes

  • Gorra

b) Premiación

Medallas hasta el 3er puesto de todas las categorías competitivas.

  1. Medalla de Finisher para todos los participantes que crucen la meta.

b.2) Tiempo máximo de recorrido para 32 k: 5:30 hs, para 42 k 7:30 hs

c.) Categorías

  • 15 Km – 21 Km – 32 Km – 42 Km MASCULINO 18 a 29 años

  • 15 Km – 21 Km – 32 Km – 42 Km MASCULINO 30 a 39 años.

  • 15 Km – 21 Km – 32 Km – 42 Km MASCULINO 40 a 49 años

  • 15 Km – 21 Km – 32 Km – 42 Km MASCULINO 50 a 59 años

  • 15 Km – 21 Km – 32 Km – 42 Km MASCULINO 60 y más.

  • 15 Km – 21 Km – 32 Km – 42 Km FEMENINO 18 a 29 años

  • 15 Km – 21 Km – 32 Km – 42 Km FEMENINO 30 a 39 años.

  • 15 Km – 21 Km – 32 Km – 42 Km FEMENINO 40 a 49 años

  • 15 Km – 21 Km – 32 Km – 42 Km FEMENINO 50 años y más

IMPORTANTE: podrán participar con 16 años cumplidos al 12 de Diciembre de 2023 en la distancia 15Km individual, previa autorización por escrito de padre, madre y/o tutor legal.

d) CONSIDERACIONES GENERALES

  1. La Organización de la carrera TEMPLOS DEL VIENTO 2024 está a cargo de TRIÁSICO RACE- ASOCIACIÓN CORDILLERANA DE TRIATLÓN.

  2. La Organización contará con un equipo de Dirección que controlará el cumplimiento del presente reglamento por parte de los competidores y decidirá sobre cualquier tema inherente a la prueba. Cualquier duda del participante sobre temas técnicos del circuito, competencia, clasificaciones etc., deberá ser remitida al equipo de Dirección o enviando un mail a triasicorace@gmail.com.ar

  3. La Organización podrá suspender y/o diferir el evento por cuestiones de seguridad pública, actos públicos, vandalismo, climatológicas y/o razones de fuerza mayor, que considere necesario sin reembolso del dinero.

  4. Condiciones meteorológicas y otros imprevistos pueden obligar a la Organización a rediseñar el recorrido por motivos de seguridad. Si esto sucediera el nuevo recorrido será comunicado oportunamente. En caso de modificaciones de

  5. La organización y sus Sponsors se reservan el derecho de utilizar, reproducir, distribuir y/o publicar fotografías, películas, videos, grabaciones y/o cualquier otro medio de registración de los corredores sin compensación económica alguna a favor del participante de la presente competencia, por lo que al inscribirse los competidores, se interpretará que ha sido consentido por ellos.

  6. La participación en la carrera implica su responsabilidad por los datos suministrados, su aceptación plena del reglamento, términos y condiciones del evento, como así también el pago de la inscripción.

  7. No podrán participar del evento aquellos atletas que se encuentren suspendidos, o en cuya contra se hubiera comprobado el uso de sustancias prohibidas, o que estén cumpliendo cualquier clase de pena inhabilitante impuesta por Confederaciones o Federaciones que se encuentra en vigencia al momento del evento.

  8. IMPORTANTE: Los menores de 18 años la ficha de inscripción y deslinde de responsabilidades del participante deberán indefectiblemente, estar firmadas por el padre, madre o tutor legal. La firma de los padres deberá ser en presencia de los organizadores el día de la acreditación o estar certificada por Escribano o Juez de Paz.

  9. La organización cuenta con un juez y/o arbitro que mediará y redactará acta de algún acontecimiento especial cuando la organización lo considere necesario.

  10. La Organización se reserva el derecho de admisión.

  11. Si algún competidor observa que otro está con problemas es obligatorio dar aviso a la organización y asistirlo en caso de situación de emergencia.

  12. Es obligatorio comunicar a la Organización si el corredor decide abandonar, lo más pronto posible.

  13. Los competidores deberán informar si están bajo tratamiento médico, presentar certificados y recetas e informar sobre cualquier sustancia que estuviesen ingiriendo. Dicha comunicación deberá hacerse efectiva al acreditarse.

  14. La organización no se responsabiliza por la pérdida de objetos materiales del competidor previa, durante ni posterior a la Carrera.La organización y los auspiciantes no se responsabilizan por daños físicos, psicológicos y/o materiales, caídas, lesiones, contacto con otros participantes, enfermedades, condiciones climáticas, tránsito vehicular, condiciones de caminos y/o senderos, incendio, robo, hurto, extravío o cualquier otra clase de riesgo que se pueda sufrir con motivo de la participación en el evento o con la utilización de las instalaciones (baños, guardarropas, etc.); durante y en los momentos previos y/o posteriores al desarrollo de la prueba.

IMPORTANTE: La competencia transcurre en un medio natural. Conservar el paisaje y el medio ambiente es tarea de todos, por este motivo les pedimos que colaboren no dejando residuos en el circuito durante la carrera. Carguen su basura hasta los Puestos de Asistencia o la Meta.

e) CIRCUITO

El recorrido estará marcado con cintas identificadoras de la organización y será el único camino permitido.

  1. Si bien es una carrera que no tiene orientación, deben estar atentos para mantenerse siempre en el camino correcto.

  2. No podrán apartarse más de 5 metros de las cintas que marcan el recorrido, caso contrario serán descalificados automáticamente por la organización.

  3. Todos los participantes deberán respetar los caminos, senderos, ruta y campo traviesa que indica la organización.

  4. Habrá puntos de control obligatorios que estarán en determinados lugares del recorrido por lo que están obligados a pasar y cuyo paso será controlado.

f) INSCRIPCIONES Y ACREDITACIÓN

  1. Las inscripciones están sujetas a disponibilidad y se harán por Internet en www.templosdelviento.com.ar o en los lugares habilitados nombrados por la organización. Estos son: -TRIÁSICO RACE : GRALPAZ 671 O.
  2. El pago de la inscripción NO se reintegra en caso de la no participación del corredor. Pero existe la posibilidad, hasta 15 días antes de:
    a. Transferir la titularidad a otro participante
    b. Pasar su inscripción, en el mismo estado, a la próxima edición.
  3. Los cambios de distancias se harán siempre y cuando: Exista cupo en la distancia a la que desea cambiarse el participante.
    1. Si es una distancia menor, no se reembolsa la diferencia.
    2. Si es una distancia mayor debe abonar la diferencia teniendo en cuenta el valor de la nueva distancia al momento de realizar el cambio.
    3. Se puede solicitar cambios de distancia hasta 15 días antes de la carrera.

Los competidores al momento de acreditarse deberán presentarse obligatoriamente en forma personal y con su documento original o pasaporte, junto con los documentos obligatorios firmados:

  • Ficha Medica (Con firma del corredor)

  • Deslinde de Responsabilidad (Con firma del corredor)

  • Certificado Médico de Apto Físico (sello y firma de medico profesional) IMPORTANTE: No presentar la Ficha médica firmada por el profesional como constancia de Certificado Médico. Son dos documentos diferentes que se deben presentar de manera independiente (hojas separadas)

g) REMERA OFICIAL

  1. La organización entregará junto al kit una remera técnica de Triásico Race de uso obligatorio durante la competencia, con el número abrochado al frente sin ocultar sus partes.
  2. Los talles elegidos por los corredores serán respetados de acuerdo al orden de inscripción, una vez agotado el talle seleccionado se entregara el talle siguiente disponible.
  3. Las medidas de cada talle se encuentran publicadas en la página oficial.
  4. Se autoriza a los deportistas profesionales el agregado de hasta un máximo de 2 (dos) parches con las marcas de sus sponsors, los mismos deberán regirse por los siguientes parámetros:
  • No podrán tapar ninguna de las imágenes o marcas de la prenda oficial.

  • Tendrán una medida máxima de 10x5cm cada uno.

  • Los sponsor propuestos por los corredores no podrán ser marcas competitivas de los sponsor de la carrera.

h) HIDRATACIÓN

1. Habrá un puesto de hidratación cada 5 km aproximadamente, mas detalles se darán durante la charla técnica y ficha técnica de cada distancia.

i) PENALIDADES

  1. Será penalizado con un recargo de 1 Hora. El corredor que no participe con la remera oficial de la competencia y/o cualquier otro elemento obligatorio.

  2. Ningún participante podrá ser acompañado por automóviles, motos, bicicletas ni vehículo alguno, sin previa autorización por los organizadores. Si esto ocurriera será penalizado con la descalificación. (Esta permitida la asistencia entre competidores sin ninguna penalidad)

  3. Aquel participante que no cumpla con el recorrido que la organización ha determinado según la distancia que participe, será penalizado con la descalificación total o recargo de tiempo a criterio del organizador.

  4. Sera penalizado con el recargo de 1 hora todo corredor que no cuente con uno o algunos de los elementos obligatorios.

  5. Será descalificado todo participante que incurra en conductas antideportivas, que no respete las indicaciones del personal de la Organización, falte el respeto a un compañero de carrera o personal de la organización y/o transgreda el presente reglamento.

  6. La organización podrá controlar los elementos obligatorios en cualquier momento, previo, durante o una vez arribado a la menta. Sera decisión de la organización controlar todos los corredores o utilizar criterio al azar.

j) SEGURO

La organización, poseen un seguro de accidentes personales para cada corredor cuyas condiciones de la póliza son:

Asist Médica Farm.por Accidente.

ESTE SEGURO SOLO CUBRE GASTOS MENORES POR ACCIDENTES PERSONALES y sólo durante la participación del evento, no cubriendo el riesgo in itinere, por lo que recomendamos la contratación de un seguro que cubra mayores montos, una obra social, pre paga u otro método conforme lo establece la ley 8154, art. 6 y su decreto reglamentario- Los seguros son por reintegro por lo que se abonara posteriormente a la presentación de lo gastado por la persona y esté dentro de los límites de las pólizas.

k) DENUNCIAS

  1. Las denuncias realizadas hacia un corredor, cualquier sea su motivo, se deberá hacer mediante la entrega de una seña de $4000 hasta que sea resuelto por la organización dicha denuncia.

  2. Se deberán presentar las pruebas y/o testigos que acrediten el hecho.

  3. Una vez resuelto, solo en caso de ser positiva dicha denuncia se reintegrará la falta denunciada.

  4. Las denuncias se deberán hacer transcurrido no más de una hora desde finalizada la competencia, y antes de realizada la entrega de premios.

l) CLASIFICACIÓN

  1. La organización clasificara la competencia mediante el uso de CHIP. Este es un sistema electrónico que puede tener error, por lo que la organización a su vez realiza planillado manual, fotografía y/o filmación como respaldo de control.

  2. El corredor tiene la obligación de consultar la clasificación una vez arribado a la meta y habiendo transcurrido un tiempo considerable para su computo. Los reclamos de premiación una vez publicado y efectuada la misma NO serán considerados.